domingo, 29 de marzo de 2009

ERRORES ORTOGRÁFICOS


Os pongo enlaces que contienen barbaridades ortográficas (para reir un poquito)


http://www.elpais.com/fotogaleria/caza/errores/ortograficos/4548-4/elpgal/
y frases memorables como:
Tráeme el fli de limpiar los hornos. (aerosol, spray)
Cuando llegues, avísame por el uarki-tarki. (portero automático, interfono)
Se fue a ver las pirámides de Hijito. (Egipto) ¡Ahhhh...! ¡Por eso no lo encontraba en Google Earth!
Es una carretera con muchos sobacones. (socavones)
A mi marido le gusta ir muy alicatado. (acicalado) ¡Esto sí que es Bricomanía, lo demás son tonterías!
Habla varios idiomas; es troglodita. (políglota)
Lo dijo con mucho rintintín. (retintín) Ahora me entero de que está mal dicho...
Me gustaría tener el árbol ginecológico de mi famila.(genealógico)
He ido al confesionario a comprarme un coche nuevo. (concesionario)
Me he comprado un ordenador con CD-ROOM/cederrún. (CD-ROM)
Me encanta el perfume de Paco Rabal. (Rabanne).
Le pusieron una inyección contra el tuétano. (tétanos)
Y FRASES DE FAMOSOS:
Jesulin "En dos palabras: Im-presionante" Sofía Mazagatos "Me encanta como escribe Vargas Llosa, no he leido nada de él, pero le sigo"/ "Estoy en el candelabro"/"Trabajando me dejo la piel en el pellejo"Belen Esteban "Yo no soy chulita, asi que ten mucho cuidado, vale?"
Yola Berrocal: Hoy hay garrafas de viento /"Qué calor, que soborno!"
Terelu Campos "Me tomé un plato de almódigas" /"Le dieron un corte en la misma vena arteria"
"Ah, eres paralítico, qué profesión más bonita" (Carmen Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario